Yahaira Plasencia estrena el videoclip de ‘La cantante’, su tributo a Héctor Lavoe

yahaira-plasencia-estrena-el-videoclip-de-la-cantante-su-tributo-a-hector-lavoe

A pedido de sus seguidores, Yahaira Plasencia adelantó el estreno del video de ‘La cantante‘ su polémica versión del tema escrito por Rubén Blades y popularizado por Héctor Lavoe hacia finales de los años 70. En el videoclip, que ya se encuentra en el canal oficial de YouTube de la salsera, también toma parte el solicitado cantante peruano de rap Ator Untela.

El videoclip de ‘La cantante’, grabado en un colorido barrio de Cali, Colombia, se inicia con un guiño a la prensa del corazón, cualquiera sea su procedencia, con una peculiar bruja y una pareja de presentadores de TV que no dejan de criticar e inmiscuirse en la vida de los artistas. Con el mismo sentir, van los versos de Untela, quien fue convocado por el productor musical Sergio George para este proyecto, luego de que escuchara su tiradera en un programa boricua.

Yahaira Plasencia sigue apuntando al exterior

De la mano de Sergio George, ganador de 16 premios Latin Grammy, cuatro como Productor del Año, Yahaira Plasencia sigue encaminada hacia su internacionalización. “Seguimos trabajando, de a pocos. Estoy feliz con esta canción, con cuyo mensaje me identifico y feliz de que Ator sea parte. Mi chip ahora es estar mentalmente fuerte y tratar de hacer las cosas bien”, afirmó ella en un comunicado.

Sobre el flamante estreno, Sergio George refirió: “A los puristas de la salsa les digo que no se escandalicen, en esta versión estamos difundiendo el legado de Lavoe para que nuevas generaciones lo conozcan. Tampoco creo que a Rubén Blades le moleste que se regraben sus canciones. Al contrario, es parte del negocio de la música”.

La salsa debe regresar a la calle

El experimentado productor de figuras como Marc Anthony, Jennifer LópezVíctor Manuel, entre otros, contó que Yahaira Plasencia grabó “el videoclip en un minimarket, porque es allí donde generalmente se congrega la gente latina; en una cancha de básquet; y, otras locaciones colombianas. También hay algunas partes con Ator y la salsera que se grabaron en el Callao, Perú”.

Sergio George está convencido de que la salsa debe regresar a la calle, otro de sus motivos para convocar a Untela para esta versión que, además de éxitos y fracasos, habla de ‘ampays’ y ‘ráting’. “Conocí a Lavoe, él hacía soneo de lo que pasaba en el momento. Yo estaba con él en el piano. Héctor era calle y creo que la salsa ha perdido eso. La salsa es tiradera y hay que regresar a sus orígenes”.

De los Premios Heat 2022 al festival «Salsa al parque»

Por estos días, Yahaira Plasencia se encuentra en Punta Cana para participar, este 2 de junio, en los Premios Heat 2022, galardones a los que está nominada en la categoría de Mejor Artista Tropical y en los que además de entregar el premio de una categoría, presentará oficialmente su nueva canción frente a los protagonistas de la música latina.

Después, viajará a Bogotá (Colombia) para participar como la única artista peruana en el festival ‘Salsa al Parque’, tarima salsera más importante de Colombia. En este evento, Yahaira compartirá escenario con grandes cantantes como Tony Vega, Andy Montañez, Maelo Ruiz, los Van Van de Cuba, entre otros.

Fuente: RPP

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!