World Salsa Championship se reinventa con su primera edición virtual

El Campeonato de Salsa más famoso del mundo celebra los 500 años de San Juan, Puerto Rico y sus primeras 15 ediciones con una edición 100% online.

A principios de 2020 World Dance Group preparaba un nuevo capítulo del World Salsa Championship en San Juan, Puerto Rico; una de las cunas mundiales de la salsa, y una ciudad histórica de la humanidad, rica en historia.

El Covid-19 y la necesidad de distancia social paralizaron los preparativos del World Salsa Championship. Sus creadores, preocupados por los estragos de la crisis en los miles de bailarines profesionales del mundo, iniciaron una serie de actividades para apoyar a bailarines y músicos, como LIKE$, una plataforma donde los artistas pueden convertir los famosos likes del social media, en dólares.

Además, la organización lanzó la aplicación SalZOOM 360 para conectar la comunidad de salsa, así como introdujo DanceMart, un mercado libre revolucionario para conectar bailarines e instructores para ofrecer clases en línea.Con la iniciativa de seguir creando plataformas novedosas en tiempos de pandemia, que sean un lugar seguro y especial para la creatividad musical, el Equipo de World Salsa Championship abrió la puerta una vez más a la resiliencia, adaptando el evento a las nuevas circunstancias. ¿Cómo? creando así una primera gran edición virtual que celebrará los 500 años de San Juan, Puerto Rico.

Puerto Rico tiene la Clave

Según Noel Roque, CEO de WDG: “El World Salsa Championship se reinventa a través de las plataformas digitales. Desde el 2 hasta el 6 de diciembre, se realizarán una gran cantidad de actividades especiales en diferentes áreas importantes para las personas que combaten día a día la Pandemia del Covid-19, como la Salud, la Nutrición y la Cultura. Muchos serán eventos completamente gratuitos, mientras que otros, a través de la modalidad de “crowdsourcing”, servirán a los magníficos profesionales de baile de Puerto Rico y el mundo para obtener una nueva vía de ingresos. Estaremos transmitiendo virtualmente desde Puerto Rico. Hay un debate interminable de dónde nació la salsa, pero nadie puede argumentar que Puerto Rico tiene el ritmo o ‘Clave’. Vamos a mostrar al mundo cómo bailar ‘En clave’ así que, por lo tanto, nuestro tema para la conferencia es: ‘Puerto Rico tiene la Clave’ «.

Desde el 2 de diciembre, todos los interesados podrán asistir y participar hasta en 15 eventos gratuitos, como conciertos y clases particulares. Además, durante el gran concierto de cierre se obsequiará hasta $2020 al vídeo de baile más popular de las redes sociales. Participar es muy sencillo, seas bailarín profesional o amateur, puedes inscribirte de forma gratuita en el Dance-Challenge, a través del website del WDG.

El ganador del concurso también recibirá hasta un 50% de todos los votos o LIKE$ que obtenga su vídeo, y participará como invitado especial en el esperado documental de 15 aniversario.

Esta edición virtual del Campeonato Mundial de Salsa promete ser un evento especial, seguro y altamente interactivo, en el que miles de personas alrededor del mundo podrán conectarse y disfrutar desde la comodidad de su hogar. Como beneficio adicional, los primeros 500 asistentes de la WSC Virtual 2020 tendrán la oportunidad de subir su foto en nuestro mosaico interactivo conmemorativo del 500 aniversario de San Juan desde la calle Tetuán en el Viejo San Juan.

“La ‘Clase del 2020’ será la clase de baile más memorable y resistente de la historia y queremos que Puerto Rico sea el lugar para celebrar este importante hito”, comentó Roque.

Gracias a esto, el talento y el baile una vez más el WDG ofrece una oportunidad para disfrutar del arte que nutre los corazones de millones de fans en todo el mundo.

Fuente: elvocero.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!