Rubén Blades estrena «Paula C» de su nuevo disco «Salswing»

Ruben-Blades-estrena-Paula-C-de-su-nuevo-disco-Salswing
El salsero Rubén Blades, conocido como “El Poeta de la Salsa” estrena junto a la orquesta Roberto Delgado “Salswing” una fusión de jazz y la salsa.

Blades ha explicado a través de sus redes sociales el significado de Salswing: “Aunque la conexión entre el Jazz y la Salsa ha sido documentada, históricamente aún resta mucho por describir y por reconocer. Las combinaciones y colaboraciones entre músicos de estos géneros han sido numerosas a través de los años e incluyen a figuras de la talla de Mario Bauza y Dizzy Gillespie, Machito y Charlie Parker, Luis Russell y Louis Armstrong. Con esta producción intento continuar esa relación, comprobando que el arte no posee nacionalidad sino que representa un espíritu que trasciende razas, geografías e idiomas.”

La banda panameña, Orquesta de Roberto Delgado, acompaña al intérprete de “Plástico”. “Se constituye en prueba fehaciente de lo que afirmo: la música es un regalo universal y desde Panamá renovamos nuestro aporte con este disco, SALSWING!”, escribió el salsero en sus redes sociales.

Además Rubén espera que sus seguidores disfruten tanto como ellos al grabarlo y más en estos tiempos difíciles permitirles sonreír, bailar y confiar en un mejor futuro.

Por último, Blades le dedica este trabajo a la memoria de su querido amigo y colega Carlos Pérez-Bidó, quien falleció hace poco a causa del Covid-19.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!