Muere el salsero Johnny Vázquez

Muere salsero Johnny Vázquez

El salsero Johnny Vázquez, quien se distinguió por más de 40 años como una de la voces más sonadas en la orquesta de Bobby Valentín, murió en la tarde de hoy, viernes.

Así lo confirmó el locutor Nestor Galán, ‘El Buho Loco”, a través de sus redes sociales, quien destacó su extensa trayectoria y puntualizó que el cantante “estaba retirado y dedicado a su familia y al evangelio”.

“Muy triste y lamentando la partida del gran cantante Johnny Vázquez. Grabó y cantó con la orquesta de Andy Harlow y pegó el clásico “Lotería”. Luego llega a Puerto Rico y se une a la orquesta de Bobby Valentín con la cual logró grandes éxitos como “Libro de Amor”, “La Belleza del Son”, “Jacobo Basura”, “La espinita”, “El Prendedor”, “Tu Boca”, “No me Conoces”, entre muchos más”, escribió Galán en su cuenta oficial de Facebook.

Mientras tanto, el bajista y compositor Bobby Valentín se unió a ofrecer sus condolencias por el fenecimiento de su compañero musical, a quien describió como un “gran ser humano, cantante, fiel amigo”.

“Con dolor en mi corazón, me uno a la familia Vázquez. En nombre mío y de mi familia, le damos nuestras condolencias, paz y fortaleza para la familia, amigos, colegas y para los salseros. Siempre te recordaremos”, escribió Valentín.

Según la Fundación Nacional para la Cultura Popular, Johnny Vázquez fue “el cantante más fiel e identificado con el sonido que implantó hace ya cuatro décadas y media” en la agrupación de Bobby Valentín tras su incorporación en 1975. 

Otros temas como “Luna mensajera”, “Linda Teresa”, “Tu rica boca” e “Y después me matas” fueron algunos de los títulos con que más lo identificó su trayectoria artística.

Fuente: primerahora.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!