“Mi Querencia” de Federico Junior y su orquesta Magia Caribeña fueron galardonados ‘Salsa del año’ junto a Gilberto Santa Rosa

Federico Junior y su orquesta Magia Caribeña Mi querencia

El pasado sábado 25 de septiembre se realizó la novena entrega de los Premios Pepsi Music en Venezuela. La gala premia el trabajo del talento venezolano y fue conducida por los locutores La Vero Gómez y Manuel Silva. Fue transmitida a través de Televen y el canal de YouTube Pepsi Venezuela.

Durante el show, Federico Junior y su orquesta Magia Caribeña, junto a Gilberto Santa Rosa. Cantaron “Mi querencia”, de Simón Díaz.


Con su tema “Mi Querencia” Federico Junior y su orquesta Magia Caribeña fueron galardonados como tema Salsa del año junto al maestro Gilberto Santa Rosa.

¿Quién es Magia Caribeña?

Federico Junior nació un 26 de junio en la ciudad de Caracas (Venezuela), Federico Junior Betancourt, en su trayectoria artística ha grabado 10 producciones discográficas (tropical – Salsa).

Su primera actuación fué con la orquesta de su padre denominada «Federico y su Combo Latino» (la primera orquesta de salsa que existio en Venezuela) donde el ayudaba a su padre con los instrumentos. Un día el timbalero falto a una presentación, teniendo su primera oportunidad para tocar el timbal en la orquesta de su padre. Luego de muchos años su sueño se hace realidad, tener su propia orquesta, «MAGIA CARIBEÑA» .

Federico Junior y su Magia Caribeña ha grabado temas con reconocidos salseros como el sonero del mundo Oscar D’León, con el dominicano Raulín Rosendo, con los puertorriqueños Germán Olivera, Willie González y Pedro Arroyo, con el trombonista Neoyorquino Jimmy Bosh, entre otros artistas del género de la salsa, con la intención de continuar promoviendo la Salsa Venezolana en el mundo.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!