“Je l’aime à mourir” es el título original de la canción “La quiero a morir” de Francis Cabrel. Un tema que se dio a conocer en el año de 1979 y que desde entonces muchos intérpretes lo han involucrado en sus repertorios.
Tal vez para el público latino las versiones de Sergio Vargas, DLG o Shakira son las que más recuerdan. No obstante, son varios los artistas a quienes los ha seducido esta romántica composición, razón por la cual ‘Jamy’ nos trae esta misma obra, pero con dos novedades: cantada en ritmo de bachata y desde la perspectiva del género femenino. En esta oportunidad, la canción se llama ‘Lo quiero a morir’ y se puede escuchar en español y francés.
“Siempre había querido grabar esta obra tan bella, pero desde el sentimiento de una mujer enamorada, y en uno de los ritmos que más gozamos los latinos por su sensualidad: la bachata”, enfatizó la artista de música tropical latina, Jamy.
‘Lo quiero a morir’, contó con la participación del productor Italiano Maximo Music. Los coros están hechos por Angie Rincón y Lina Alzate, dos expertas vocalistas de la música tropical y reconocidas por sus actuaciones en agrupaciones como “BRU-HA” y la orquesta “Guerrera”, en la ciudad de Londres.
¿Quién es Jamy?
Jamy es una artista de música tropical latina que vive en Londres, Reino Unido. Compositora y cantante. Jamy empezó en la música a muy temprana edad en Colombia, y a los 19 años, la música ya era parte de su profesión. Ha sido DJ en Italia y en el Reino Unido. En el 2012 grabó su primer sencillo “Aventura” en ritmo de bachata. En la ciudad de Londres, se ha presentado en numerosos sitios y ha sido la voz líder de orquestas como Salseology, Salsa Brava, Guerrera y Bru-Ha. En el 2019 lanzó su primer álbum de bachata “Cuentos de la luna”, una producción musical hecha en Santo Domingo, República Dominicana. En el 2020, estrenó la canción “Hoy” y en el 2021 lanzó “Ganas de vivir”, una canción con todos los sonidos de la buena música latina. Actualmente, Jamy trabaja en un nuevo álbum, en el cual incluirá ritmos como la salsa y el merengue.