Fonsi y Myke Towers a ritmo de bachata con «Bésame»

fonsi-y-myke-towers-a-ritmo-de-bachata-con-besame

Luis Fonsi se “tiró de pecho” para sumar a su nuevo tema, titulado Bésame, a Myke Towers, quien confía este sencillo será el “himno del verano”.

Por primera vez, ambos artistas puertorriqueños unen sus voces y talentos en una canción. Esta pieza de dos minutos y 49 segundos, es idea de Fonsi, quien al comenzar a escribirla pensó en Myke.

“Esta es una de esas canciones que mientras la voy escribiendo, ya escucho una voz muy clara para featuring. Cuando pasa eso es bueno y malo. Es bueno porque uno lo tiene clarísimo, pero es malo porque si ese artista no quiere o no puede, te mata la idea por completo”, comentó la voz de Despacito.

Sin pensarlo mucho y confiando en una respuesta afirmativa, contactó al intérprete de Bandido.

“Me tiré de pecho desde un comienzo con esta canción. En mi mente sabía que Myke era la voz para la canción. Cuando terminé el demo, lo llamé a través de nuestra disquera y le presenté el tema. Crucé los dedos de que al brother le iba a gustar, y gracias a Dios su respuesta fue súper positiva”, agregó.

Por su parte, el exponente urbano puntualizó “él se está haciendo humilde. Yo soy fan de Fonsi, con mucho respeto es una columna en el género que creció haciendo. Como que de una transición que él hizo, se siente más lo urbano en él, es un antes y después en su carrera. Que él me escoja para una de sus canciones, para mí es dos cosas: estoy haciéndolo bien y es una responsabilidad que no puedo fallar por el calibre artístico que él tiene. Para mí estoy dando pasos grandes”.

Ante esto, Fonsi halagó el desempeño de su colega en el estudio.

“Definitivamente no fallaste. Fue impresionante ver a Myke trabajar en el estudio. Lo que escuchan ahí (en Bésame) fue como en 15 o 20 minutos como mucho. El hombre escribe lo suyo, no necesita ayuda, el performance, la lírica, es número uno. La verdad que por eso tiene todo el éxito que está teniendo. Me siento súper orgulloso de trabajar con él en este tema, que sea amigo, boricua y que le vaya bien porque de eso se trata la música latina, de triunfar y dejar pasos positivos”, manifestó Luis.

Según explicó este artista del pop, Bésame habla del juego de seducción entre un hombre y una mujer.

“Empieza un poquito así como: sé que me estás usando para los fines de semana; la realidad es que no me molesta. Yo juego tu juego. Ahora, si te quieres quedar, quédate porque hay algo interesante entre nosotros dos y cada vez que nos juntamos hay una química chévere. Es un poquito de ese juego”, relató sobre la composición en la cual también aportaron Towers, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Keityn.

En cuanto al ritmo, que fusiona los géneros de la bachata y el pop reguetón, destaca Myke que “trae la picardía de la República Dominicana”. A lo cual agregó su compañero, “tiene mucha influencia de la bachata y en realidad ahí nació la idea. Se le puso un ritmito sabroso y creamos esta historia con mucha chispa”.

Sin embargo, Fonsi aclaró que “no significa que ahora somos bachateros, no. Significa que somos latinos y tenemos el movimiento, el baile y la sazón por dentro. Me gustó que la bachata es la excusa para poner a la gente a bailar. Al fin del día lo que queremos es bailar y pasarla bien, y de eso se trata Bésame”.

El video fue dirigido por Carlos Pérez, con quien Fonsi ha trabajado en muchas ocasiones. En el mismo, la figura femenina central es la actriz Kiara Liz Ortega, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2018, demostrando sus dotes para el baile.

“Carlos Pérez es uno de esos directores que son familia, trabajar con él es sumamente fácil porque siempre estamos en la misma página en todo. Me asegura y me da la tranquilidad de que lo que va a quedar es un video de mucha calidad y mucho gusto”, precisó el intérprete de Vacío.

El video de Bésame estrena hoy a las 8:00 p.m. en el canal de YouTube de Fonsi.

“Ya son 23 años, pero esa emoción de lanzar canción nueva, ese cosquilleo nunca se va y más cuando uno le tiene mucha fe al tema”, recalcó Fonsi, previo a Myke indicar es “el himno del verano. Es un clásico de parte de nosotros pa’ ustedes”.

fuente: http://www.elvocero.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!