Eva Ayllón y Daniela Darcourt unen sus voces para la nueva versión del tema «De qué estoy hecha»

eva-ayllon-y-daniela-darcourt-unen-sus-voces-para-la-nueva-version-del-tema-de-que-estoy-hecha

Eva Ayllón regrabó «De qué estoy hecha«, uno de los temas más populares de su repertorio que ahora cuenta con la participación de Daniela Darcourt. Juntas hicieron que el vals y la salsa alternen en esta nueva versión que fue compuesta por Rafael Ferro y Roberto Livi.

Esta colaboración se dio por iniciativa de Eva, luego de la invitación que la criolla hizo a la salsera para compartir escenario en el show virtual «Emociones», realizado en julio del año pasado. En aquella ocasión, ambas acordaron grabar el tema en cuanto sus agendas puedan coincidir.

Para lograr el objetivo, Eva Ayllón y Daniela Darcourt, quienes participan como ‘coaches’ en ‘La Voz Perú’, se reunieron en el estudio de grabaciones para registrar esta nueva versión, que inicia con un sentido vals y da paso a una contagiosa salsa.

«Estoy feliz de presentar esta colaboración con Daniela. Como he declarado antes, es tan talentosa que con ella quiero hacerlo todo: video, gira, disco… Esta colaboración es solo el inicio de lo que podemos hacer en conjunto», afirma Ayllón en un comunicado.

Por su parte, Daniela Darcourt agredeció a la criolla por la gran oportunidad que significa esta colaboración en su trayectoria artística.

“Compartir una cabina de grabación con ‘mami’ Eva ha sido muy satisfactorio. Siento gran admiración y respeto por su carrera, pero más aún por su don de gente. Eva tiene un gran corazón. Le agradezco por esta oportunidad de haber podido compartir una grabación”, indicó.

Cabe destacar que la versión original del tema «De qué estoy hecha«, forma parte del disco de Eva Ayllón «Amanecer en ti«. Los arreglos y producción musical de esta nueva verisión estuvieron a cargo de Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez’ y César Silva.

Versatilidad a flor de piel 

El pasado 15 de agosto, Eva Ayllón, ganadora al Grammy Latino a la Excelencia Musical (2019), cumplió 52 años de aplaudida carrera artística, tiempo en el que ha demostrado su gran versatilidad al incursionar en diversos géneros musicales. Su voz ha destacado en la música vernacular, boleros, cumbias, nueva ola y pop; incluso en géneros foráneos como el tango, el rock, blues, entre otros.

El ‘remake’ de “De qué estoy hecha” no es su primer acercamiento a los ritmos caribeños. También de su repertorio, Eva ha llevado a la salsa temas como “Animo y aliento” y “Cuando llegue la hora”; y, de otros artistas, ha versionado canciones como “Sobreviviré”, “La cantante” y “La quiero a morir” y “El chico chévere”.

También ha compartido escenario con grandes intérpretes de la salsa mundial como Marc Anthony, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Albita y El Gran Combo de Puerto Rico. Acostumbrada a los retos, Ayllón no descarta grabar un álbum completo dedicado a este ritmo. En tanto, la cantante invita a su público a disfrutar de su más reciente lanzamiento en las plataformas digitales.

Fuente: RPP

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!