El talento femenino brilla en los Premios Tu Música Urbano

el-talento-femenino-brilla-en-los-premios-tu-musica-urbano

Una constelación de estrellas de la música latina dijo presente en los Premios Tu Música Urbano 2022, que contó con un desfile de figuras que subieron la temperatura sobre el escenario del Coliseo de Puerto Rico con electrizantes actuaciones y colaboraciones especiales en la gran noche de la música urbana que celebró el ritmo que mueve al mundo.

El espectáculo, que fue transmitido por primera vez en vivo por Telemundo, contó con espectaculares números musicales y merecidos homenajes especiales a las estrellas Farruko y Victor Manuelle.

El show contó con 19 números musicales de Akim, Alex Zurdo, Amara Rodes, Blessd, Casper Mágico, Christian Nodal, Chesca, CNCO, Dj Adoni, El Gemelo, Farruko, Feid, Funk Salsa Urban, Indiomar, Jay Wheeler, Kim Loaiza, Lele Pons, Lenny Tavárez, Lunay, María Becerra, Miky Woodz, Natanael Cano, Nio García, N’Klabe, Piso21, Sech, Sofía Reyes, VF7, Víctor Manuelle y Zion & Lennox. Para aquellos que se perdieron la premiación, podrán disfrutarla a través de Peacock y la App de Telemundo.

Por primera vez, las mujeres fueron las máximas ganadoras de los premios. Karol G logró nueve premios, incluyendo Artista del Año, Top Artista Social, Remix del Año por “Poblado remix”, Colaboración del Año por “Mamiii” junto a Becky G, Top Canción Crossover por “Don’t be shy”, Top Canción Trap por “No te deseo el mal”, Álbum del Año Artista Femenino por KG0516, Video del Año por “El makinon” y Concierto/Tour del Año por “Bichota tour”.

Becky G se destacó con tres premios, incluyendo Top Artista Femenino, Colaboración del Año por “Mamiii”, y Top Canción Tropical Urbano por “Fulanito”; mientras que María Becerra logró también tres premios incluyendo Top Rising Star Femenino, Canción del Año por “¿Qué más pues? y Video del Año Nuevo Artista por “Entre nosotros remix”.

También con tres premios destacaron Daddy Yankee y El Alfa. El primero logró entre sus premios el de Top Artista Masculino, Top Canción Pop Urbano con “X última vez” y el Álbum del Año Artista Masculino por “Legendaddy”, mientras que el segundo obtuvo los de Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por “Fulanito” y Top Canción Dembow por “La mamá de la mamá”.

Con dos premios cada uno están Bad Bunny, Christian Nodal, CNCO, Farruko, Feid, J Balvin y Lit Killah. Los ganadores también incluyen a: Alex Zurdo, Anitta, Aventura, Bizarrap, Chael Produciendo, CJ, Crissin, El Cherry Scom, Eladio Carrión, Gera MX, Kim Loaiza, Mariah Angeliq,

Myke Towers, Natan & Shander, Nicki Nicole, Nicky Jam, Pedro Capó, Tiago PZK, Tiësto, Totoy El Frio y Victor Manuelle. La lista completa de los ganadores se puede encontrar en la página web oficial de la premiacion http://www.premiostumusicaurbano.com.

El espectáculo arrancó con la esperada aparición del ídolo puertorriqueño Farruko, quien de inmediato encendió el escenario con “Guerrero”, seguido por su más reciente tema “Nazareno” con Dj Adoni, y la canción “Luz” junto al panameño Akim. Luego la cantante mexicana del pop latino Sofía Reyes y María Becerra, del pop urbano argentino, trajeron su himno de empoderamiento femenino con el tema “Marte”. Por su parte Lunay interpretó por primera vez en televisión “Bandida” y luego cantó “Soltera”; mientras que Zion & Lennox, siguieron la fiesta con un medley de sus clásicos “Yo voy”, “Otra vez” y “Pierdo la cabeza”.

Blessd y Lenny Tavárez se unieron para interpretar el éxito del momento “Medallo”; mientras que la sensación mexicana Christian Nodal trajo su exitoso tema de música regional con toques de urbano “Botella tras botella” y se unió a “La Princesa Urbana” boricua Valeria Fernández (VF7) en la premier mundial de “Pensar en ti”. Chesca y Nio Garcia interpretaron el tema “Tu2ru” y CNCO lanzó su nuevo sencillo “No apagues la luz” en otro estreno mundial, mientras que el salsero Victor Manuelle y Miky Woodz se unieron a la premier televisiva de “Vamo’ a ver si el gas pela”.

Entre los momentos más memorables de la noche, destacaron los homenajes a Farruko, quien recibió el Premio Dedicatoria, por defender su música y llevar el género urbano a un nivel superior, y el del “Sonero de la Juventud” Víctor Manuelle, quien recibió el Premio Contribución, por no tener miedo de experimentar con lo que los sonidos urbanos ofrecían y abrirle las puertas en diferentes géneros.

El recorrido musical urbano continuó con la prometedora estrella de la música latina, Jay Wheeler, quien interpretó su éxito “La curiosidad” y la premier televisiva de su más reciente tema “EaZt”, seguido de María Becerra quien realizó el debut televisivo de “Ojalá”. Los colombianos de Piso 21 se unieron a Christian Nodal para cantar su colaboración “Pa’ olvidarme de ella”; mientras que Nio García se unió a Casper Mágico para cantar “AM” y luego el interpretó “Te boté”. Feid cantó su exitosa canción “Porfa” y el tema “Castigo”, y la estrella panameña Sech interpretó la premier televisiva de su éxito de dembow “Borracho. La influencer Kim Loaiza cantó “Ya no somos” y luego se unió a Lele Pons para interpretar “Piketona”, ambas canciones interpretadas por primera vez en televisión.

Alex Zurdo, Indiomar y Amara Rodes trajeron urbano cristiano por primera vez al escenario de “Premios Tu Música Urbano” con una versión especial de “A pesar de mi”. La sensación de los corridos tumbados Natanael Cano, sorprendió con su tema electrónico “NataAoki” grabada con Steve Aoki, y para cerrar la noche con broche de oro N’Klabe, El Gemelo y Funk Salsa Urban, pusieron a bailar a todos con “100%: The Salsa Remix”.

Las estrellas internacionales de la actuación y la televisión Omar Chaparro, Zuleyka Rivera, y Carmen Villalobos, fueron los conductores oficiales de los codiciados premios.

Fuente: primerahora.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!