El Gran Combo de Puerto Rico estrena nuevo vídeo

El-combo-del-mundo

Luego de varios años sin hacer un vídeo, El Gran Combo de Puerto Rico estrena el video del primer sencillo «El Combo del mundo» de su nuevo disco “En cuarentena” que saldrá el 9 de abril.

Se trata de la secuencia “El Combo del mundo”, sencillo que forma parte de la producción que la Universidad de la Salsa publicará el 9 de abril, bajo el sello discográfico Rimas, el mismo que representa a reconocidos artistas puertorriqueños como los urbanos Bad Bunny, Arcángel y Eladio Carrión, y el cantautor Tommy Torres.

“El combo del mundo”, escrito por el cuatrista puertorriqueño Prodigio Claudio y el pianista de la orquesta, Willie Sotelo, es una mezcla salsera que recopila el legado del grupo con rimas y acordes distintivos de El Gran Combo de Puerto Rico.

“Nosotros estamos bien contentos con este disco, porque hemos logrado un disco que se asemeja a ‘Aquí no se sienta nadie (1979)’”, expresó Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo de Puerto Rico. “Todos los temas son pegajosos, y bien estilo Gran Combo, estamos ahí en lo que siempre ha sido El Gran Combo”.

“En cuarentena” se grabó con las medidas de prevención del COVID-19 en el estudio de Sotelo. “Lo grabé con distanciamiento y se hizo todo en ley. Lo habíamos empezado a grabar en el 2019 y cuando vino la pandemia, que no teníamos más que hacer, le dedicamos tiempo al disco”, indicó el pianista. “Creo que va a ser un buen trabajo y la gente lo va a aceptar muy bien”.

El sencillo, igualmente, cuenta “con una letra que describe una trayectoria que lleva a consagrar toda la música vigente y a enmarcar el respeto a la clave musical que engalana su colección artística dirigida al fanático y al bailador” que por más de cinco décadas El Gran Combo de Puerto Rico ha conquistado el mundo.

El vídeo está disponible en las plataformas digitales de la legendaria agrupación.

Noticias de la salsa y de la musica latina

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!