El blog de la Salsa



El día que Pablo Escobar obligó a Héctor Lavoe a cantar toda la noche

Era Año Nuevo de 1981, Hector Lavoe tocó con su banda en Colombia, en una fiesta en casa de Pablo Escobar, el jefe del Cartel de Medellín. Le pidieron que interpretara “El cantante”.

sergio-george-el-genio-que-fusiona-sonidos-para-no-dejar-morir-la-salsa

Sergio George, el genio que fusiona sonidos para no dejar morir la Salsa

Para sus padres esta acción era solo un juego, para Sergio George, el principio de una gran aventura que, años después, lo convertiría en el productor de artistas más famosos de la música latina. Sí, es el hombre que ha mantenido viva la salsa a través de fusiones con otros sonidos.

El Maestro Johnny Pacheco : ‘Yo soy la Salsa’

Cofundador de la legendaria casa discográfica de música latina FANIA y conocido como «El Padrino de la Salsa», Johnny Pacheco compuso más de 150 canciones, muchas de las cuales se convirtieron en clásicos, como «La Dicha Mía», «Quítate Tu Pa’Ponerme Yo», «Acuyuye», «El Faisán» y «El Rey De La Puntualidad».

Tite Curet, el compositor de la salsa

Tite Curet Alonso es una de las caras mas lindas de la música del Caribe. La Salsa le debe mucho de tanto que la ha nutrido y el campo de los compositores tiene con él la misma deuda, que es grande.

La Salsa en República Dominicana

La República Dominicana es conocida por todo el mundo como la isla caribeña, tierra del Merengue y la Bachata. Sin embargo, la República Dominicana se ha ido convirtiendo en un país Latinoamericano principal en producción de salsa.

Escuchar salsa: el nuevo método que ayuda a estudiantes a comprender lo que leen

La salsa, ese ritmo que ha puesto a bailar a millones de personas en el mundo y que arrebata el alma, fue la pieza clave en una institución educativa, de la zona rural del municipio de Palmira, para que sus estudiantes mejoraran su comprensión lectora.

La Ruta de la Salsa en Cali

Cali es Salsa. Decirlo es casi una obviedad. Pero la Salsa en Cali es más de lo que muchos imaginan. Y eso ya no es tan obvio. Porque Cali, esta ciudad donde la Salsa es al mismo tiempo religión, trinchera, hermandad, medio de expresión y forma de vida, tiene mil formas de sentirla. Y en cada una hay una experiencia distinta para quien decide vivirla.

El Museo Jairo Varela en Cali se va de retrospectiva… A lo Niche

En este Museo, ubicado en la ciudad de Cali, encontrará la cultura de la Salsa y el legado musical del maestro Jairo Varela, compositor y director del Grupo Niche.

La Feria de Cali, el Salsódromo del mundo!

La Feria de Cali, también llamada Feria de la Caña, es una festividad celebrada anualmente con este nombre desde 1958 en la ciudad vallecaucana de Cali en Colombia que se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo y el llamado Superconcierto. Durante sus eventos participan orquestas locales, nacionales e internacionales que representan todos los ritmos tropicales bailables.

Cali la Capital Mundial de la Salsa

Mucho se argumenta para que Cali sea reconocida como la ‘Capital Mundial de la Salsa’. Pero a los eruditos, que son los más, les basta 10 razones para esgrimir ante cualquiera que inquiera por qué Cali es la Capital Mundial de la Salsa.

La Bachata, patrimonio cultural de la República Dominicana

Actualmente la Bachata es uno de los géneros latinos más populares en el mundo. La Bachata Dominicana fue declarada el 11 de diciembre 2019 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en Bogotá. La Bachata acompaña así en el prestigioso listado a su hermano, el universal Merengue, presente desde 2016.

La ‘Calle de la Salsa’ en Cali

La calle de la salsa es una iniciativa la cual busca visibilizar todo tipo de orquestas del genero salsa o afines, con el fin de generar un impacto en la ciudadanía y fortalecer el tejido social mediante la integración de las comunidades.

República Dominicana celebra este 26 de noviembre el Día Nacional del Merengue

Los dominicanos conmemoran con orgullo el Día Nacional de Merengue. El 26 de noviembre de 2005 esta práctica cultural tradicional obtuvo un reconocimiento público con la publicación de un decreto presidencial por el que se proclamó el Día Nacional del Merengue.

El Mulato Cabaret de Cali, el mejor templo de salsa del mundo que tiene enamorada a Jennifer Lopez

De la cantera de El Mulato Cabaret de Cali, considerada la sala de espectáculos número uno de Colombia, salen los bailarines de la artista del Bronx, con la que actuaron en la Super Bowl. El local, propiedad del siete veces campeón del mundo de salsa, se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos del país.

El Museo de la Salsa en Cali

El museo de la salsa en Cali es uno de los lugares obligatorios para quien quiera conocer la historia de la que llaman la “capital de la salsa”

Izzy SANABRIA, ‘Mr. Salsa’

Izzy Sanabria, el Mr Salsa, se convirtió en el portavoz de la Salsa y de Fania siendo el Maestro de Ceremonias en muchas presentaciones de los Fania All-Stars

Casa Amadeo en Nueva York reabre sus puertas

Miguel Amadeo, compositor y propietario del negocio, está listo para atender a sus clientes. Él es una de las personalidades más queridas del Bronx, en Nueva York.

Salsa es la cura

Marc Anthony, la verdad sobre su debut como salsero

En una entrevista con la periodista Adela Micha en 2013, Marc Anthony le confesó su debut como salsero: «Una amiga mía me puso la canción ‘Hasta que te conocí’ un día en el carro. Tienes que oír esta canción!

Salsa es la cura

Ismael Miranda, el niño bonito de la salsa

Ismael Miranda nació en Aguada, 20 de febrero de 1950. Es un compositor y cantante puertorriqueño de salsa. Es muy conocido como ‘el niño bonito de la salsa’. Ismael Miranda es considero uno de los pioneros de la salsa vieja.

Yuri Buenaventura, el sonero de París, ahora quiere generar cambios en Colombia

Llegó muy joven a la Ciudad Luz para estudiar Economía en la Sorbona, pero poco después tocaba el bongó en las estaciones del metro. Hoy es un emblema mundial de la salsa; y un ‘caballero’ francés.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.




Suscríbase a mi blog de la Salsa

Reciba nuevo contenido directamente en su bandeja de entrada


Apoya a nuestra plataforma salsera con con una donación