Así será la programación de la Feria de Cali 2021 con mucha Salsa

Feria Cali 2021

La Feria de Cali, sin duda, es una de las festividades más importantes de toda América Latina pues reúne una gran diversidad cultural que atraerá turistas de todo el mundo.

Para esta nueva versión los organizadores se basarán en el lema ‘Alegría que Inspira’ con el que se busca enviar un mensaje de reactivación, alegría y felicidad a todo el mundo.

La Feria de Cali, el Salsódromo del mundo!

La Feria de Cali, también llamada Feria de la Caña, es una festividad celebrada anualmente con este nombre desde 1958 en la ciudad vallecaucana de Cali en Colombia que se lleva a cabo entre el 25 y el 30 de diciembre. Sus eventos más importantes son el Salsódromo y el llamado Superconcierto. Durante sus eventos participan orquestas locales, nacionales e internacionales que representan todos los ritmos tropicales bailables.

Al ritmo de timbales, congas y las espectaculares acrobacias de los bailarines de salsa, la Sucursal del Cielo lanzó la programación oficial de la Feria de Cali 2021, este miércoles 24 de noviembre.

El lanzamiento de la Feria de Cali 2021 fue un show central a cargo del maestro Yuri Buenaventura y la Filarmónica de Cali con una apuesta de salsa sinfónica titulada ‘Manigua’, también con energía y fusión de la orquesta La Mambanegra y el show del ex vocalista de la Orquesta Guayacán Anddy Caicedo.

Fechas y artistas invitados a la Feria de Cali 2021

La Feria de Cali, se llevará a cabo del 25 al 30 de diciembre y se desarrollarán eventos en distintos puntos de la ciudad. 

25 de diciembre:
  •  El 25 de diciembre la Feria de Cali inicia su fiesta con el tradicional salsódromo, que tendrá un recorrido de 1,2 kilómetros sobre la Autopista Suroriental desde la Cra. 56 hasta la Cra. 70.

Allí estarán presentes e 1500 bailarines, de 40 escuelas de salsa. Se contará con tres carrozas acompañadas de orquestas, una de ellas será de mujeres.

  • También habilitaran un salsódromo para que la gente tenga la oportunidad de bailar.
  • Este mismo día se realizará un gran concierto inaugural de la ‘Verbena del Oriente’. En el Unidad Deportiva Mariano Ramos se hará un evento de entrada libre.

el Gerente de Corfecali, a su vez que resaltó que en este espacio todos los días hasta el 30 de diciembre se tendrán presentaciones artísticas, de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

26 de diciembre
  • El 26 de diciembre se llevará a cabo ‘La Fiesta de mi Pueblo’. Un desfile de las colonias nacionales e internacionales con manifestaciones artísticas y culturales de las regiones.

Este evento será en  la Calle de la Feria, que está en la Autopista Suroriental desde la Cra. 56 hasta la 70.

27 de diciembre
  • Este día, se hará un desfile de Autos Clásicos y Antiguos, por la Autopista Suroriental de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. con los mejores autos de época.
  • En el estadio Pascual Guerrero, se hará el concierto oficial de Feria, contará con artistas nacionales e internacionales.
28 de diciembre
  • Desfile de Cali Viejo por la Autopista Suroriental y donde podrán participar todas las personas con disfraces alusivos o en una gran comparsa abierta.
Otros eventos de la Feria de Cali el 29 y 30 de diciembre:

El 29 de diciembre se tendrá un concierto en la Calle de la Feria de música tropical y en homenaje a Lisandro Meza.

El 30, será un concierto salsero. La entrada es libre. También se hará el gran festival, para adultos, de los años dorados en la plazoleta Jairo Varela.

Por primera vez, en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, desde el 27 al 29 de diciembre se tendrá conciertos de Jazz, Blues y música Llanera.

Las personas que deseen conocer más acerca de la programación de la Feria de Cali pueden verificar en la página oficial del evento, la alcaldía o Corfecali.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!