Shakira cumple 44 años

La artista cumpleaños el mismo día que su pareja, Gerard Piqué. La celebración se caracteriza por incluir pocos miembros de la familia. Además, recordamos algunas canciones con las que ha triunfado en sus 25 años de carrera artística.

Shakira celebra con algunos miembros de su familia y sus hijos Milan y Sasha. / Archivo

Shakira cumple 44 años y este mismo día cumple Gerard Piqué 34, una celebración que realizan entre los más cercanos, algunos miembros de su familia y sus hijos Milan y Sasha. En 25 años de carrera artística, la colombiana se ha caracterizado por mantener una vida privada, alejando de los reflectores todo lo relacionado con su familia.

Anuncios

La compositora e intérprete comenzó a escribir canciones a los ocho años y aseguró en el diario El País, que esas canciones eran un reflejo de la persona que era en el momento, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo le pertenece a ella, sino también a quienes la aprecian, refiriéndose a los derechos que vendió de sus 145 canciones.

Desde que lanzó su primer álbum en 1991, grabado cuando tenía solo 13 años, Shakira ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la han convertido en la artista latina más vendida de todos los tiempos. La cantante ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos, y es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos videos que superan los 2.000 millones de visitas en YouTube.

Para celebrar su cumpleaños, recordamos algunas de las canciones más icónicas de la barranquillera, que se ha caracterizado por sacar versiones tanto en español como en inglés.

¿Dónde estás corazón?: es una canción pop, incluida originalmente en un recopilatorio de Sony Music de artistas colombianos, llamado Nuestro rock. Tiempo después, Shakira grabaría su álbum debut (Pies descalzos) y la canción sería lanzada como segundo sencillo internacional del álbum a comienzos de 1996. Este fue el tema con el que la artista se dio a conocer en Colombia.

Antología: Fue lanzada en noviembre de 1996 como el quinto sencillo del álbum y con el tiempo se convirtió en una de las canciones en español más emblemáticas de la cantante; es también una de las baladas latinoamericanas más recordadas de la década de 1990.

Inevitable: incluida originalmente en su segundo álbum de estudio, ¿Dónde están los ladrones? (1998). A pesar de que esta balada rock es uno de los más grandes éxitos de Shakira en español, el sencillo nunca alcanzó el número uno en la lista de Billboard Hot Latin Tracks (su mejor posición fue el número 3).

Whenever, Wherever: incluida originalmente en su tercer álbum de estudio, Servicio de lavandería (2001). Fue publicada el 27 de agosto de 2001 por el sello discográfico Epic Records como primer sencillo del registro, siendo además su canción debut para entrar al mercado anglosajón. La versión en español fue titulada como Suerte y fue publicada al mismo tiempo que la original como sencillo para España y Latinoamérica.

La Tortura: en colaboración con el cantante español Alejandro Sanz y fue incluida originalmente en el sexto álbum de estudio de la cantante, Fijación oral vol. 1 (2005).

Hips Don’t Lie: con su versión en español Las caderas no mientenfueincluida originalmente en la reedición del quinto álbum de estudio Oral Fixation vol. 2 (2006). El sencillo obtuvo más de 7 millones de descargas digitales y 13 millones de ventas físicas en todo el mundo.

She Wolf: es la canción principal del octavo álbum de estudio, que lleva el mismo nombre. La versión en español es Loba, nombre con la que fue conocida en Latinoamérica. El álbum alcanzó las primeras diez posiciones en varios países.

Fuente: http://www.elespectador.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: