Maluma cumple años: desde ‘Felices los 4’ hasta ‘Hawái’, repasamos su camino al éxito

El cantante cumple este 28 de enero 27 años y para celebrarlo repasamos los mejores temas de su carrera, esas canciones que han convertido a Maluma en uno de los artistas latinos con más exposición internacional. ¡Felicidades!

Juan Luis Londoño Arias es el verdadero nombre de Maluma, el colombiano que se ha hecho un hueco en la música internacional a base de esfuerzo y constancia. El cantante, que cumple este 28 de enero 27 años, se ha posicionado como uno de los artistas de género latino con más exposición internacional de los últimos años.

Lanzó su primer álbum de estudio en 2012 bajo el título ‘Magia’, seguido de ‘Pretty Boy, Dirty Boy‘ en 2015. Ahí ya empezaban a radiarse sus temas, pero no fue hasta el año 2016 cuando ​se llevó el galardón a Mejor Artista Nuevo en los Premios Billboard de la Música Latina. Además, el tema ‘Borró cassette’ optó a la mejor canción latina.

Anuncios

EL ÉXITO INTERNACIONAL COMIENZA CON ‘CUATRO BABYS’

A finales de 2016 el cantante dio sus primeros pasos en el trap con ‘Cuatro babys’, una colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn. La canción dio mucho que hablar ya que algunos consideraban que la letra y el mensaje del tema eran maschistas. Sin embargo, la canción tuvo un crecimiento muy rápido en las redes sociales, superando las cien millones de reproducciones en YouTube en un solo un mes.

SE CONSAGRA CON ‘FELICES LOS 4’

El poliamor de ‘Felices los 4‘ le valió a Maluma para ganarse esa fama de Don Juan que lo acompaña desde entonces. En el vídeo del tema se puede ver un triángulo amoroso entre Maluma, una mujer casada (interpretada por la actriz y ex pareja del cantante Natalia Barulich) y su marido, interpretado por Wilmer Valderrama.

El tema consiguió seis discos de platino en España y cuatro de diamante en México, donde también consiguió uno de platino y uno de oro. Tal fue su éxito que Marc Anthony hizo una versión salsa de la canción en el año 2017. Ambos temas forman parte del tercer álbum de Maluma, F.A.M.E, del año 2018.

‘HP’, OTRO GRAN ÉXITO

‘HP‘ fue el segundo número 1 del cantante en 2019, seguido de su colaboración con Karol G ‘Créeme’. Las uniones musicales le han dado muchas alegrías al cantante, que sabe que el apoyo entre ‘mutuals’ es fundamental para abrirse camino. Maluma interpretó ‘HP’ en The Tonight Show de Jimmy Fallon en mayo de 2019, un gran paso para darse a conocer en el público anglosajón, que cada vez consume más la música latina.

El tema forma parte del álbum ‘11:11‘, lanzado en mayo de 2019 y en el encontramos colaboraciones con Madonna, Nicky Jam, Ozuna y más. Con Madonna precisamente se unió para ‘Medellín’, single incluido en el álbum ‘Madame X‘ de la cantante, lo que supuso una de las colaboraciones más importantes del cantante a nivel internacional.

LA LLEGADA AL PARAÍSO CON ‘HAWÁI’

La canción del verano de 2020. ‘Hawái‘ llegó por sorpresa y en tiempo récord se convirtió en uno de los temas más virales del año de la pandemia, y está incluido en ‘Papi Juancho’ (2020), el último álbum del cantante hasta este momento.

Tal fue a magnitud del éxito que Beatriz Luengo lanzó la ‘respuesta mujer’ y un montón de artistas anónimos se animaron a hacer sus propias covers. El remix oficial llegó con The Weeknd, que abre la canción con un verso en inglés y canta el estribillo en español.

SUS MEJORES COLABORACIONES

No se puede negar que el colombiano arrasa en todo el mundo con sus canciones, polémicas a parte. Sus uniones con artistas como Shakira para Chantaje, con Becky G y Anitta para ‘Mala Mía’, y Créeme con Karol G han llevado al artista a lo más alto de las listas de éxitos. ¿Alguien puede negar que el cantante sea un referente de la música latina en todo el mundo?

1- ‘Vente Pa’ Ca’, con Ricky Martin

2- ‘Chantaje’, con Shakira

3- ‘Mala Mía Remix’, con Becky G y Anitta

4- ‘Felices los 4’ (Salsa Version), con Marc Anthony

5- ‘Clandestino’, con Shakira

6- ‘Colors’, con Jason Derulo

7- ‘El Clavo Remix’, con Prince Royce

8- ‘Créeme’, con Karol G

9- ‘Hola’, con Flo Rida

10- ‘Sólo Mía’, con Yandel

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: