Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la trompeta y de la Fania

El legendario trompetista dominicano fue una de las personalidades más importantes de la salsa e integró la poderosa orquesta Estrellas de Fania.

Jesse Ramírez, El legendario trompetista dominicano, quien perteneció al grupo La Fania All Stars, falleció este jueves. Así lo confirmó su hijo a través de un emotivo mensaje colgado en su perfil de Facebook.

“‘Love you dearly Dad’. Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos y nosotros. Nos vemos en el futuro. Amén”, fue lo que posteó en su cuenta de Facebook, Héctor Zarzuela, hijo del famoso músico dominicano.

Bomberito”, como se le conocía, era uno de los trompetistas más importantes de la salsa.

Héctor Zarzuela participó al nacimiento de la Salsa en Nueva York en el Cheetah Club

Extracto del artículo ‘Nueva York, el barrio latino donde nació la Salsa

El famoso Cheetah club fue el lugar de Manhattan donde comenzó el fenómeno Fania All Stars y su concierto realizado allí la noche del jueves 26 de agosto de 1971 inmortalizado en el documental ‘Nuestra cosa latina’ (Our latin thing), considerado como el certificado de nacimiento de la salsa. El lugar se llenó al doble de su capacidad. Las Estrellas de la Fania saltaron a la tarima del Cheetah club con una formación única alrededor del maestro Johnny Pacheco, y la presencia de Izzy Sanabria quién diseñó el álbum: Cheo Feliciano, Hector Lavoe, Pete ‘El Conde’ Rodríguez, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Santos Colón, Willie Colón, Ray Barreto, Roberto Roena, Bobby Valentín, Larry Harlow, Yomo Toro, Orestes Vilató, Reinaldo Jorge, Barry Rogers, Roberto Luis Rodríguez, Larry Spencer, Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, Richie Ray y Bobby Cruz.

Nacido en La Vega fue parte de los álbumes que editó el sello dirigido por Jerry Masucci y Johnny Pacheco.

‘Bomberito’ ha grabado con Pete ‘Conde’ Rodríguez, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, El Canario, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Tony Vega, Celia Cruz, Grupo Niche, Victor Manuel, por citar algunos.

Viajó por todo el mundo, desde América Latina hasta África, Japón, Australia, dejando una constelación de fans a su paso y un gran ejemplo a seguir. También incursionó en el merengue de su país, especialmente con La New York Band y La Gran Manzana, entre otras. Ha vivido en la ciudad de New York por muchos años siendo ejemplo viviente de constancia y determinación.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: