Shakira fue la figura más buscada en Google durante 2020

Ni Beyoncé ni Billie Eilish ni Maluma, Según el buscador Google, Shakira fue más la personalidad más buscada en el sitio, durante 2020. Y en los Estados Unidos superando incluso a personalidades como Kanye West, o a otras que no tienen que ver con la música y el arte como Vanessa Bryant (la viuda del basquetbolista estrella Kobe Bryant) o el jugador de fútbol americano Tom Brady.

En gran parte, esa curiosidad al parecer, se debe a su participación, en febrero 2020, antes de la cuarentena por la pandemia, en la gala del Super Bowl. En ese evento transmitido para millones en todo el mundo, durante el entretiempo, junto a Jennifer Lopez, sigue despertando el interés en la figura de la cantante colombiana.

Hace casi un año, ambas artistas brindaron un show espectacular que quedó grabado en la memoria de todos. Luego llegó la etapa más fuerte de la pandemia y pareciera que aquel evento corresponde a otra vida. Pero a Shakira le alcanzó para convertirse en ícono latino.

Shakira. Junto a Jennifer Lopez deslumbró en la gala del Super Bowl en febrero del año pasado y fue la artista más buscada de Google en 2020.

Con gran experiencia en participar en eventos deportivos a nivel internacional, además de los Mundiales de Fútbol (estuvo en los de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), la cantante participó de los juegos olímpicos centroamericanos y es la única artista con ese récord.

En el gala del Super Bowl, Shakira supo sacarle provecho a esa presentación frente a millones de espectadores. Y su actuación, breve pero de enorme carisma, impactó por completo. En esa semana, entre el 2 y el 8 de febrero, su nombre obtuvo cien por ciento de popularidad en el buscador.

Luego de eso, la colombiana no se quedó quieta y continuó trabajando de manera online, debido a las restricciones y protocolos de aislamiento social. De esta manera, a menos de un mes de cumplir 44 años (los celebrará el próximo 2 de febrero), Shakira termina de consolidarse como la gran estrella latina, reconocida en todo el mundo.

A pesar de las dificultades que planteó el 2020 para muchos artistas internacionales que vieron restringida su labor por la pandemia, para Shakira tuvo un lado muy positivo. Durante el año, desde las redes sociales, se mostró muy activa, con habilidades para andar en patineta, surfear y jugar golf.

Además, en el año que pasó, su primer álbum Pies Descalzos cumplió 25 años y fue la excusa perfecta para que la cantante, también muy hábil como empresaria, lo celebrara lanzando una colección especial de ropa y accesorios diseñados por ella.

Como es habitual en ella, la cantante también se hizo tiempo para colaborar con movidas solidarias en distintos lugares del mundo. Junto al príncipe William, heredero del trono británico e hijo mayor de Lady Di, se unió para formar parte del consejo de The EarthShot Prize. Se trata de una iniciativa que busca crear soluciones para algunos de los problemas más urgentes del medio ambiente.

La artista eligió pasar unas vacaciones, en los últimas semanas del 2020 en Colombia, instalada en una casa en Barranquilla, su ciudad natal. Junto a sus hijos Sasha y Milan, Shakira recarga energías cerca de la casa de sus padres y en familia, de cara a todos los proyectos que la esperan en este 2021.

Fuente: http://www.clarin.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: