“Mi talento es comunicar a través de la música con el pueblo”: Sergio George

El productor y pianista estadounidense de origen puertorriqueño Sergio George estuvo en el Podcast El Locutorio y habló con Alex Pinilla sobre la importancia de la música en su vida y sobre los éxitos y fracasos que lo han llevado a obtener 18 premios Grammy.

Alex Pinilla: ¿Qué debe tener una canción para quedarse en la cabeza de un productor como tú?

Sergio George: Primero yo comencé en este negocio como fan, un fanático de la música, yo no comencé como músico, no teníamos los recursos en New York, mis padres no son músicos. Cuando empecé a ser productor, transferí eso a lo que es mi trabajo para el público. La música es emoción, la canción me llega.

A.P.: ¿Qué canción es para ti un éxito, pero para el público no?

S.G: No existe, si no pegó con el público no es un éxito, mi opinión no tiene nada que ver. Me toca hacer una autopsia de la canción, ¿por qué no funcionó? No hay éxito si al público no le gusta la canción.

A.P.: ¿Qué canciones no te funcionaron?

S.G: Muchas, la lista es larguísima. Los fracasos son muchos más que los éxitos.

Escuche la entrevista completa:

A.P.: ¿Cuáles son tus temas favoritos?

S.G: Uno es “vivir mi vida” de Marc Anthony, es un tema que desde el principio se sabía, había efectos de fanáticos en estadio cuando la grabamos, sabíamos que eso iba funcionar en los estadios.

A.P.: ¿Cuántos Premios Grammy has ganado?

S.G.: 18 entre Grammy Latino y Americano, he ganado con Marc, con Celia Cruz, uno está en el museo de Jairo Varela en Cali, en la vitrina de Celia Cruz.

A.P.: ¿Qué conexión tienes con Cali, Medellín, con la salsa de Varela?

S.G: El primer lugar al que fui a tocar como músico fuera de Nueva York fue a Cali, en el 78. El enamoramiento mío por Colombia empezó en Cali.

A.P.: Te he visto muy emocionado con el álbum de Yahira, la salsera peruana.

S.G: Sí porque son retos, me emociona mucho el artista nuevo, algo que no se ve y yo sí veo, pongo mi reputación en algo y no me equivoco, pega y está gustando. Tiene que ser una persona que conecta con el público. Yo sé conectar con el público, uno se equivoca, pero creo que sé lo que conecta con el público, ella conecta con el público.

A.P.: ¿Cuáles son los cantantes que más te gustan, que más conectan?

S.G.: Hay tantos; Anita Becker, Cheo, Peter Konder, Marc Anthony, Oscar de León, Celia Cruz, me encantan los cantantes, hacer arreglos para los cantantes.

A.P.: ¿Cuántos segundos te tomas para oír una canción nueva?

S.G: Yo tengo mi regla, te doy de 10 a 20 segundos o me voy para otro, yo no quiero que el público se me aburra, no hay que dar chance para cambiar la emisora.

A.P.: ¿Cuáles son los instrumentos que le gustan más a la gente?

S.G.: Amor y ternura, trombón con notas largas algo suaves, algo romántico que te llene, te haga llorar. Si uno quiere levantar a la persona, la trompeta, son cosas que uno usa como si fuera una película.

A.P.: ¿Qué es lo más valioso en tu vida?

S.G: Vivir de la música, porque Dios me ha dado un don y estoy agradecido con Dios porque puedo vivir de la música y vivir bien. Mis hijos, quiero que sean lo que quieran ser en la vida, ver ese crecimiento en mis niños es muy importante para mí. También estoy agradecido con la vida que siempre aparecen buenos artistas, que se interesan en trabajar conmigo, agradecido que puedo pagar mi renta con la música.

A.P.: ¿Cuáles son tus talentos?

S.G.: Yo no soy el mejor pianista, en mi clase de universidad no era el mejor arreglista, no era el mejor en nada, pero soy un afortunado, un bendecido de poder hacer lo que me encanta hacer. Mi talento es comunicar a través de música con el pueblo y no tengo ego para esto, mi ego es complacer el público, darles buena música y si no les gustó voy a ir a donde empecé para ver por qué fracasé, es complacer el público ciento por ciento.

A.P.: Esto es algo cliché, pero lo voy a hacer, voy a decir una palabra y me dices que se te viene a la cabeza. Salsa

S.G.: Alegría

A.P.: Nueva York

S.G.: Mi casa.

A.P.: Marc Anthony

S.G.: Artista icónico.

A.P.: Tito Nieves

S.G.: De mis mejores amigos.

A.P.: Cali

S.G.: Raro musicalmente.

A.P.: Puerto Rico

S.G.: Capital del salsero en los últimos 50 años.

A.P.: Reggaetón

S.G.: Calle, real.

A.P.: Público

S.G.: Lo máximo

A.P.: Tecnología

S.G.: Necesario

A.P.: Amor

S.G.: Dios

A.P.: Comunicación

S.G.: Es Dios

A.P.: Voz

S.G.: Es todo, sin una voz no hay comunicación, la voz es el alma.

A.P.: ¿Qué le diríamos a alguien que quiere vivir de la música o aquel que quiere entrar en contacto con el arte?

S.G.: Hazlo, cada día es un día nuevo para reescribir nuestra historia, nuestro futuro. Hoy empezó el día de mi futuro, lo que pasó en el pasado no importa, si traté mil veces y fracasé no importa, de hoy en adelante comienza mi futuro, nada es imposible. Cualquiera que tenga una buena idea, que trabaje, que crea, que tenga fe y lo visualice va tener éxito. Nadie nació para fracasar en este mundo. Nacer como un ser humano es un milagro de Dios, nacimos para tener éxito todos.

Fuente: http://www.semana.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: