El Top Salsa 2020: las canciones de música Salsa más escuchadas en 2020

La Salsa vive, la Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo! El año 2020 fue todavía rico en novedades, entre los salseros más famosos y los de la nueva generación. Aquí están las canciones de salsa que marcaron el año 2020:

Anuncios
Quédate en casa!

Quiero verte otra vez” fue la canción de Alexander Abreu y Havana D’Primera. El tema musical hizo un llamado a la responsabilidad individual y colectiva ante la situación que vivió Cuba y el mundo a razón de la pandemia de la COVID-19, que ya se extendió a 176 naciones.

La India cantó Chimpum Callao!

La India lanzó tema peruano “Propiedad privada“. Por primera vez en su carrera, la cantante puertorriqueña India lanzó un tema peruano reversionado en el género salsa.

No Puedo Respirar!

Edwin Pérez, líder de Salsa con Conciencia, salió ‘No puedo respirar’, la salsa inspirada en el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.

Puerto Rico es Salsoul

La emisora Salsoul tiene su tema ‘Puerto Rico es Salsoul‘, composición de Víctor Manuelle y Juan José Hernández”. Cantan también  Gilberto Santa Rosa, Ismael Miranda, Bobby Valentín, Papo Lucca, Tito Nieves, Charlie Aponte, Joseph Fonseca, El Gran Combo, Gerardo Rivas, Norberto, NG2, Luva, Carlitos García, Jorge Yadiel y Willito Otero.  

‘Al mal tiempo buena cara’

Con un mensaje positivo y totalmente lleno de energía El Gran Combo de Puerto Rico lanzó su tema “Salchicha con jamonilla”, la canción habla de la situación por la cual pasó Puerto Rico al enfrentarse a la época de huracanes, por la pandemia del COVID-19 y por la mala situación económica por la que pasa su país, sin embargo, como lo dice el tema “al mal tiempo buena cara”.

Sergio George unió Tito Nieves con Daniela Darcourt

El salsero Tito Nieves, el productor Sergio George y la nueva promesa del género Daniela Darcourt, unieron sus talentos en el tema romántico “Si tú te atreves.

Lo tenemos todo con Ismael Miranda

El Salmista domicano José Peguero “Santaso” salió su nuevo sencillo “Lo tengo todo” junto con el ícono de la salsa, Ismael Miranda. Es la primera vez que “Santaso” lanzó un sencillo en el género Salsa.

Salsa Dominicana

Salseros Unidos RD estrenaron ‘Quien cree en Dios no se derrumba‘. Los artistas dominicanos están Yiyo Sarante, Chiquito Team Band, Alex Matos, Sexsappeal, Felix Manuel, Edwin el futuro de la Salsa, LuisMi, Pedrito Lama, Alberto María, Ruth La Cantante, Pakolé, Lonely William, Clasicom, Eddy Bonilla y Bernoulli.

Familia salsera

Gilberto Santa Rosa lanzó ‘Colegas’. El artista puertorriqueño hizo una colaboración especial con Tito Nieves en una canción titulada ‘Familia‘.

Salsa Peruana

La agrupación peruana Septeto Acarey y la cantante peruana Daniela Darcourt unieron sus voces en el tema “La Balanza”.

‘Mi Tierra’, la Salsa de Venezuela

Unas de las tres figuras más importantes de la salsa venezolana, Oscar D’ León, La Dimensión Latina y Porfi Baloa se unieron para cantar «Mi Tierra», tema dedicado a Venezuela. El 5 de octubre fue declarado como “Día Nacional de la Salsa” por Venezuela.

Luis Lugo y Orquesta 507, ganadores del concurso de orquestas de Salsa en Panamá

El cantante panameño de Salsa Luis Lugo, líder de la orquesta Luis Lugo y la 507, estrenó en noviembre 2020 su nuevo éxito ‘Baila para mi’.

Grupo Niche mejor álbum de Salsa

La agrupación colombiana Grupo Niche ganó su primer Latin Grammy por mejor álbum de Salsa. ’40’ es un álbum completamente inédito que se compuso siguiendo los lineamientos musicales establecidos por Jairo Varela para mantener el inconfundible estilo del Grupo Niche.

Colaboración única e inesperada entre Daddy Yankee y Marc Anthony

Los reyes de reguetón y de la salsa se unieron para el tema De vuelta pa’ la vuelta. La canción fusiona la salsa con el género urbano. Marc Anthony siguió estrenando también varias canciones de su último albúm Opus.

Navidad con Victor Manuelle

El cantante Víctor Manuelle estrenó el tema “Ya Se Ven Las Bombillitas” del su albúm ‘Memorias De Navidad’, disco nominado al Latin GRAMMY 2020 por Mejor Álbum de Salsa, y también al GRAMMY AWARDS 2021 en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical.

Tito Rojas, un Gallo para la historia

El Gallo Salsero, Tito Rojas, presentó su sencillo ‘Esto tiene que acabar‘ que es parte de su última producción ‘Un Gallo para la Historia’. Fue nominado para ‘Mejor Álbum de Salsa’ en los Latin Grammys 2020. También cantó con Gilberto Santa Rosa la canción ‘Por la calle del medio‘. Tito Rojas falleció el 26 de diciembre en Humacao de un ataque cárdiaco.

La nueva generación de la salsa

Muchos cantantes de la nueva generación, que representan hoy el género de la Salsa, estrenarón nuevas canciones como los peruanos Josimar y su Yambú, Yahaira Plasencia, los dominicano EhShawnee y David Kada o los puertorriqueños Carlos García, NG2 y Charlie Cruz.

Anuncios

Estas son las canciones de música Salsa más escuchadas en el año 2020:

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: