“Medallo no es Pablo Escobar”, mensaje de Maluma al mundo

El cantante Maluma, en su último video “Medallo City”, estrenado esta Navidad, le ha hecho un gigante homenaje a la ciudad de sus amores: Medellín, con la canción incluida en su álbum “Papi Juancho”, donde de frente advierte a sus millones de fanáticos en el mundo: “Medallo, no es Pablo Escobar. Hay una historia mejor que contar”.

A través de este video, el artista busca mostrar que su ciudad natal no es sinónimo de violencia o narcotráfico: “Medallo no es Pablo Escobar”, expresa en la canción que mezcla un ritmo entre reguetón y salsa.

Anteriormente, el cantante urbano ya había manifestado en una entrevista para la revista Variety su deseo de cambiar la concepción que se tiene de Medellín.

“Sí, vengo de Medellín, Colombia, el lugar que asocian con Pablo Escobar, la cocaína, la violencia. Pero siento que en este momento tengo esta responsabilidad, una gran responsabilidad de seguir cambiando la cara del país”, recalcó.

En el videoclip, el reguetonero se muestra en la torre Coltejer, un símbolo de la infraestructura de la ciudad, y en el metro. Además, aparecen reconocidos personajes como el exfutbolista Juan Pablo Ángel, la exciclista María Luisa Calle, los también músicos Piso 21, el ciclista Rigoberto Urán, entre otros.

Al final de la pieza audiovisual, Maluma destacó el trabajo de varias personas que han aportado al desarrollo de la cuidad. Entre ellas se encuentra Alejandro Robledo, animador 3D y programador que ha trabajado para Marvel; Marian Villa, programadora que enseña a mujeres de bajos recursos económicos; y Martín Londoño, quien tras quedarse sin movilidad en sus piernas creó una aplicación para darle empleo a personas en situaciones similares a la suya.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: