Tito Rojas se despide cantando ‘Nadie es eterno’ y será velado en Humacao

El salsero Julio César Rojas López, mejor conocido como Tito Rojas,será velado a inicios de la próxima semana en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse de su natal Humacao, le confirmó a Primera Hora Robert Cruz, exmanejador del artista y amigo de la familia.

La fecha del velatorio aún es incierta, pues dependen de cuándo el Instituto de Ciencias Forenses entreguen el cuerpo de “El Gallo Salsero”.

“Con mucha posibilidad se espera que sea el lunes, pero estamos esperando por Forenses. Si entregan el cuerpo mañana, será el lunes. Si lo entregan el lunes, sería el martes”, indicó vía telefónica.

Las exequias estarán a cargo de la funeraria Toñito Flores, de Humacao.

Murió el Salsero Tito Rojas “El Gallo de la Salsa’

El cantante salsero Tito Rojas murió esta noche en Humacao Puerto Rico a sus 65 años. Jessica Rojas, hija del cantante, confirmó el deceso del salsero a los medios locales de Puerto Rico. Según las versiones, la muerte de Tito Rojas es consecuencia de un ataque cárdiaco.

El último concierto virtual de Tito Rojas ‘Canta Gallo, Canta en Navidad’

La última presentación que ofreció Tito Rojas fue un concierto virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta. El Gallo salsero cantó ‘Nadie es eterno‘ como si fuera su último adios…

‘No me llores y Dale Pa’Bajo’

Su humildad será si mayor legado

El exmanejador de Tito Rojas por casi 20 años destacó como su mayor legado la humildad del artista, además de los éxitos musicales que dejó como: “Señora”, “Este amor” y “Por mujeres como tú”.

“Además del sinnúmero de éxitos, su legado será la humildad que siempre tuvo con su público. Viajé con él a 30 países y era el mismo en todos los lugares. Siempre decía que era del barrio Tejas. Era un ser especial. No tenía un no para la gente, para tomarse fotos o firmar autógrafo”, recordó Cruz.

Alcalde de Humacao decreta cinco días de duelo por muerte de Tito Rojas

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó cinco días de duelo, a partir de hoy, por el fallecimiento de quien en vida fue el “Gallo Salsero”, como cariñosamente se le conocía en su pueblo y en el mundo entero.

Sánchez Hernández puso a disposición de la familia el coliseo del municipio para las exequias.

Artistas y seguidores consternados por la muerte de Tito Rojas

Gilberto Santa Rosa, Tito Nieves, Víctor Manuelle, Rubén Blades y Michael Stuart, entre otros, lamentan la sorpresiva partida.

La muerte de Tito Rojas tomó de sorpresa al País. Así lo han expresado en redes sociales cientos de seguidores del salsero y compañeros de escenario del artista.

Gilberto Santa Rosa, con quien Rojas grabó el tema “Por la calle del medio”, contenido en el disco de Santa Rosa, “Colegas”, expresó su duelo a través de su cuenta de Facebook.

“Todavía no lo creo… Mi querido Gallo, te fuiste así repentinamente, como si fuera otra de tus ocurrencias y nos sorprendiste a todos, pintándonos de luto esta Navidad que ya por sí tenía matices grises. Te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz querido amigo Tito…”, expresó El Caballero de la Salsa.

De igual forma lo hizo Alexandra Fuentes, quien compartió en sus redes sociales un vídeo de una presentación de Rojas en su programa “Alexandra a las 12″ (Telemundo)

“Con Tito Rojas siempre se pasaba bien. Además de talentoso era buena gente, siempre estaba contento. Me alegró escuchar su música, conocerlo y sobre todo haber tenido su amistad. Descanse en paz el Gallo. PD: De fondo la canción donde Tito nos da instrucciones sobre como recordarlo”, publicó en Instagram.

Por su parte, el reguetonero Don Omar publicó: “Nadie es eterno en el mundo Ni teniendo un corazón Que tanto siente y suspira Por la vida y el amor….. Descansa en Paz Comprendido”.

Según se fue conociendo la lamentable noticia, otros compañeros cantantes de Tito Rojas se expresaron al respecto.

“Wow!!! Me levanto con la noticia de que nuestro querido hermano y compañero Tito Rojas partió de este mundo, cuantas ocurrencias, anécdotas, viajes, bromas, escenarios, compartir en familia que tengo en mi memoria. Te vamos a extrañar y como dice una de tus canciones ‘nos volveremos a ver en el paraíso donde el amor y la fe duran para siempre’. Mis condolencias a la familia”, publicó Víctor Manuelle.

Por su parte, Michael Stuart expresó: “Coño… esta si me dio!!! El ‘Gallo’. Como extrañaré su eterna simpatía, su humildad, sus locuras, su voz y su rica SALSA!!! Sigo aquí incrédulo con esta noticia tan triste. Vuela ‘Gallo’, vuela alto!”.

Con un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Tito Nieves reaccionó a la muerte de su compañero salsero.

Miembros de agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico y La Sonora Ponceña también se han expresado.

#elgrancombodepuertorico se encuentra de luto ante la partida de nuestro hermano Tito Rojas. Fortaleza a su familia. Hemos perdido a un cantante de un estilo único y un gran compañero de tarima. Que Dios lo reciba en su santo seno”, publicó La Universidad de la Salsa en su cuenta de Facebook.

“Gran pesar sentimos en el día de hoy dentro de la Familia Sonora Ponceña al enterarnos que nuestro gran amigo y colega Julio César ‘Tito’ Rojas López ha partido a los brazos del Creador, en donde expresamos nuestras condolencias a su esposa Ivy, a sus hijas, demás familiares y que el Todopoderoso les dé la fortaleza necesaria en este momento tan difícil que están afrontando… ¡nuestra solidaridad, pensamiento y corazón están con ustedes… vuela alto querido gallo salsero. Con tristeza y congoja, Enrique ‘Papo’ Lucca, Jahath Lucca, Zulma Lucca y demás miembros de la Sonora Ponceña”, expresaron.

Por su parte, el panameño Rubén Blades comunicó: “Nuestro colega y amigo, Tito Rojas, se acaba de mudar al otro barrio. Dotado de un sentido del humor y de una personalidad dinámica, “El Gallo” obtuvo una merecida popularidad por su capacidad para conectarse con el público “salsero”, mostrando la agudeza, chispa y capacidad del puertorriqueño para enfrentar la vida y superar dificultades. Tuvo una carrera exitosa y admiradores a nivel internacional que hoy lamentamos su partida. A su familia y seres queridos enviamos nuestro sentido pésame. ¡Buen viaje Tito!”, compartió Rubén Blades.

“Está de luto Puerto Rico y el mundo de la salsa con la triste partida de nuestro Tito Rojas, el Gallo Salsero. Nuestra familia es salsera y sentimos profundamente su partida. Un abrazo solidario de nuestra parte a sus familiares. ¡Que en paz descanse!”, escribió la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, en redes sociales.

La presentadora Ivonne Orsini lamentó el fallecimiento de Rojas, con cuya música creció. “El Gallo de la Salsa cantante favorito de mi papá. Lo escuché desde pequeña incontables veces, una y otra vez se repetía el CD. Lamento mucho su fallecimiento. Fortaleza para toda su familia. Puerto Rico, la salsa y el Gallo de casa (papi) están de luto”.

Por otro lado, el reguetonero Daddy Yankee confesó que en 2020 había contratado a Rojas para la celebración de las bodas de plata con su esposa, Mireddys, pero que tuvo que ser pospuesta por la pandemia.

“Hace 2 días atrás, estaba escuchando su música con @pinarecords1 y mi esposa, y les decía: “Cuando estemos sentados en la mesa tranquilos escuchando los (palos) del 🐓.. eso nos lo vamos a vivir a otro nivel”. Hoy sigo aprendiendo que la vida es frágil, que amar a los tuyos y a tu prójimo es la base de la felicidad. Le doy gracias al Señor por mi salud porque todos los días “QUIERO LLEGAR A CASA”, aún así reconociendo, que NADIE ES ETERNO EN EL MUNDO. #RIP @titorojaselgallo EL GALLO 🐓 🖤🖤🖤Mis condolencias para toda su familia y todos los seguidores de esta leyenda de la salsa”, escribió.

Tito Rojas murió esta madrugada en su natal pueblo de Humacao luego de compartir en una actividad familiar.

Fuente: http://www.primerahora.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: