Murió el Salsero Tito Rojas “El Gallo de la Salsa’

El cantante salsero Tito Rojas murió esta noche en Humacao Puerto Rico a sus 65 años. Jessica Rojas, hija del cantante, confirmó el deceso del salsero a los medios locales de Puerto Rico. Según las versiones, la muerte de Tito Rojas es consecuencia de un ataque cárdiaco.

Antes de su fallecimiento, Tito Rojas estuvo compartiendo en un actividad familiar en el barrio Tejas. Cuando salió de esta, empezó a sentirse mal y se detuvo en casa de un familiar en el barrio Mariana, ambos en el municipio de Humacao, donde expresó un malestar y solicitó que se le llevara al hospital pero el cantante se desplomó cuando iban abordar el vehículo por lo que se comunicaron con el 9-1-1.

El Cuerpo de investigaciones Criminales de Humacao y por la oficina de prensa de la Policia de Puerto Rico, una llamada al 9-1-1 alertó sobre una situación médica en una residencia del barrio Mariana en Humacao, la cual se trataba del cantante Tito Rojas.

Así lo confirmó, el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Humacao, Teddy Morales, al indicar que la llamada a la Policía para atender la situación se registró a eso de a eso de las 12:30 de la madrugada.

El oficial indicó que Julio César Rojas López, nombre de pila del salsero, había salido de compartir en una actividad familiar en el barrio Tejas de Humacao.

“Cuando culmina la actividad, se va hacia su residencia, pero poco después de salir, se detiene en la casa de un primo en el barrio Mariana y para en la casa de un familiar, de un primo, y le manifiesta que no se siente bien”, indicó Morales.

“Le pide que lo lleve al hospital. Cuando están en el proceso de montarse en el vehículo del familiar, en las escaleras de desploma”, agregó. “Poco después llegan los paramédicos y certifican que falleció. No hubo ningún signo de violencia, sino que todo pareció deberse a una situación de salud”.

Homenaje al cantante puertorriqueño Tito Rojas

El mundo de la Salsa se levanta esta mañana con esta triste noticia y comienza a rendir homenaje en las redes sociales al cantante puertorriqueño Tito Rojas que sin duda y para siempre permanecerá en la historia de la Salsa.

El último concierto virtual de Tito Rojas ‘Canta Gallo, Canta en Navidad’

La última presentación que ofreció Tito Rojas fue una virtual el pasado jueves, día de Nochebuena, a través de su página de YouTube, junto a su orquesta.

El cantante, de igual forma, participó en la producción más reciente del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, “Colegas”, en el tema “Por la calle del medio“.

Un Gallo para la Historia

El Gallo Salsero, Tito Rojas, presentó en mayo 2020 su más reciente sencillo “Esto tiene que acabar” que fue parte de su última producción ‘Un Gallo para la Historia‘.

‘El Gallo Salsero’ y Dale Pa`Bajo!

Julio César Rojas López mejor conocido como Tito Rojas nació en Humacao, Puerto Rico, 14 de junio de 1955, era un cantante puertorriqueño de salsa. Falleció el día 26 de Diciembre de 2020.

Tito Rojas creció y se formó en la ciudad de Humacao, ubicada en la costa oriental de Puerto Rico, donde cursó la escuela primaria y secundaria. Desde edad temprana Rojas disfrutaba cantándole salsa a su familia y amigos.

En 1974 tuvo una audición con Pedro Conga y su Orquesta Internacional. Cantó el tema ««Olvídate de mí»» acompañado por la orquesta y Pedro Conga lo contrató como cantante.

Tiempo después abandonó la banda para unirse al «Conjunto Borincuba», dirigido por Justo Betancourt, como vocalista líder. Con esta orquesta participó de la grabación de «Con amor» («With Love»), llegando ésta a ser un éxito en 1978.

Al cabo de un tiempo, Rojas formó su propia banda, «Conjunto boricano», de corta duración. Entre 1987 y 1988 cantó, con buen suceso, versiones salseras de «Noche de boda» y «Quiéreme tal como soy» junto a la «Puerto Rican Power».

En 1990, Rojas grabó como solista el exitoso lp Sensual para el sello «Producciones Musicales». Tito Rojas de 1992, A mi estilo «de 1993 y en 1995 grabó por el derecho propio, que ubica en la lista de éxitos latinos de la Cartelera.

Obtuvo el reconocimiento de la industria discográfica al ganar el doble Álbum de Platino, el Premio Paoli al «Mejor Artista de Salsa del Año» y el premio «ACE».

En 1996, Rojas obtuvo otros éxitos con Humildemente y Pa’l pueblo, así como 20º Aniversario, Alegrías y penas y Navidad Con Tito Rojas en 1999 y prosiguió en los años siguientes con los álbumes en 2000 Rompiendo noches, 2001 Auténticamente en vivo y Quiero llegar a casa en 2003 Canta el gallo y Perseverancia 2004 El de siempre, Peleando Duro y Tradicional, 2005 Borrón y cuenta nueva, 2006 Mejor Que Siempre, 2007 Sin Comentarios y Éxitos y Mas.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: