El Museo Jairo Varela en Cali se va de retrospectiva… A lo Niche

Ante la situación pandémica por la que se atraviesa en el mundo y la ciudad, el Museo de la Salsa Jairo Varela invita a la ciudadanía, a los medios informativos, a los coleccionistas y melómanos, a que en los días de la Feria de Cali aprecien una retrospectiva de sus eventos desarrollados a partir de su fundación, que le permitieron ser considerado como el lugar más importante de la salsa en Cali como memoria y reflexión de la salsa.

La retrospectiva se llevará a cabo desde el 26 de diciembre hasta el 30, a las 4 p.m. y se podrá ver en Facebook Live del Museo Jairo Varela. Cada exhibición tendrá una duración de 45 minutos.

La programación es la siguiente:

  1. Diciembre 26: Primer año del Museo Varela
  2. Salsa a lo Niche 2017
  3. Homenaje a Héctor Lavoe
  4. Especial entrega del vestido de Celia Cruz
  5. Conversatorio con Ismael Miranda, leyenda de Fania All Stars.

Un museo dedicado al maestro Jairo Varela

En este Museo, ubicado en la ciudad de Cali, encontrará la cultura de la Salsa y el legado musical del maestro Jairo Varela, compositor y director del Grupo Niche.

Este espacio que abrió sus puertas el 9 de diciembre del año 2014, fue creado por Cristina Varela, hija del maestro Jairo Varela, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cali; como un espacio para la memoria musical salsera de la ciudad, destacando su riqueza cultural.

El Museo Jairo Varela está ubicado en la plazoleta que la Alcaldía de Cali bautizó con el nombre del maestro y que se encuentra frente al Centro Administrativo Municipal.

En este espacio reposan las mejores fotografías de Jairo Varela, elementos personales del maestro como sombreros, instrumentos, partituras y otras cosas que utilizaba en sus conciertos.

Este es un lugar mágico que transporta a los visitantes al mundo de la salsa, legado del maestro Jairo Varela, en el que podrán apreciar los instrumentos musicales, máquinas de grabación, medallas, trofeos, vestuarios y discos de oro que dejó este músico de la salsa.

Si deseas conocer la capital vallecaucana y su cultura salsera, un punto obligado es la visita al Museo Jairo Varela. 

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: