La leyenda de la trompeta Héctor «Bomberito» Zarzuela en estado de coma después de un paro cardíaco

Según información recibida por el hijo mayor del legendario trompetista dominicano, uno de los actores principales de la Fania All Stars, del sello Fania y músico protagonista de primera mano del fenómeno salsa a nivel mundial, maestro Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, sufrió un paro cardíaco y se encuentra en estado de coma. La noticia ha sido difundida por colegas, melómanos e investigadores como el también dominicano Alexis Méndez, el colombiano Sergio Santana Archbold y el peruano Richard Román II, entre otros. Juntemos nuestras manos y elevemos plegarias para su pronta recuperación.

Llamado cariñosamente ‘Bomberito’, aunque todavía se desconoce la historia tras este apodo de toda la vida, pero siempre ha sido conocido de esa manera. La lista de artistas con quienes ha grabado es inmensa: Pete ‘Conde’ Rodríguez, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, El Canario, Ismael Miranda, Ismael Rivera, Tony Vega, Celia Cruz, Grupo Niche, Victor Manuel, por citar algunos. Ha viajado por todo el mundo, desde América Latina hasta África, Japón, Australia, dejando una constelación de fans a su paso y un gran ejemplo a seguir. También incursionó en el merengue de su país, especialmente con La New York Band y La Gran Manzana, entre otras. Ha vivido en la ciudad de New York por muchos años siendo ejemplo viviente de constancia y determinación.

Fuente: klavemania.com

Fallece Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, leyenda de la trompeta y de la Fania

El legendario trompetista dominicano fue una de las personalidades más importantes de la salsa e integró la poderosa orquesta Estrellas de Fania.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: