Fallece Cano Estremera

El cantante Cano Estremera falleció a los 62 años, según confirmó el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como El Cacique, de Z93 FM a EL VOCERO.

El sonero fue sometido en noviembre de 2018 a un doble trasplante pulmonar para hacer frente a su padecimiento de fibrosis pulmonar e hipertensión pulmonar. Desde entonces, permaneció en silla de ruedas.

En mayo de este año estuvo hospitalizado debido a una bacteria.

Luisito Carrión señaló en entrevista con Día a Día de Telemundo, que “estaba sufriendo mucho”.

“Ya no sufre más. Estaba bien agotado, inclusive me decía: ‘ya me quiero ir’”, contó Carrión.

“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió por su parte la viuda Yamira Arce, en su cuenta de Facebook.

Carlos Enrique Estremera Colón, su nombre de pila, nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce.

Se inició profesionalmente en el mundo artístico como percusionista y luego como cantante del grupo Barrio Latino y Los Pleneros del Quinto Olivo, destaca la Fundación Nacional para la Cultura Popular (FNPCP).

El portal reseña además, que su gran oportunidad surgió en 1976 al unirse a la Orquesta Mulenze. Mientras que dos años más tarde, conoció a Bobby Valentín, quien lo invitó a unirse a su agrupación. El primer tema que grabó para la orquesta del bajista fue La boda de ella, uno de sus más recordados.

Tras seis discos, dos de ellos como solista, Estremera concluye su relación con Valentín en 1984, para dar paso a su carrera como solista a partir del siguiente año.

“El Cano, quien heredó la anomalía congénita del albinismo, es reconocido en la industria como uno de los soneros de mayor peso en el campo afroantillano de fin de siglo. Según se ha podido constatar, en el verano de 1990 realizó 105 soneos corridos sin repetición de estrofas en un concierto celebrado en Guánica. Ese mismo año, superó su hazaña al improvisar 128 soneos en el pueblo de Yabucoa. Mientras semanas más tarde, ante 5,000 expectadores que colmaban su espectáculo en Juana Díaz, aumentó su cifra a 130 soneos”, resaltó FNPCP.

Las ingratitudes”, Manuel García, Si me caso mejoro, Me quedé con las ganas, La novia automática, Awilda y Viernes social son solo algunos de los éxitos de Dueño del soneo y El Niño de oro.

Su deceso se produjo cercanas las 2:00 p.m. de hoy.

Fuentes: http://www.elvocero.com


Artistas del mundo de la Salsa rinden tributo póstumo a Cano Estremera

“Cano, el mejor de la salsa”. Esta frase imperó durante el velatorio del sonero Carlos Enrique “El Cano” Estremera Colón, efectuado este domingo en la funeraria Puerto Rico Memorial en San Juan.


Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: