Cali se alista para el XV Festival Mundial de Salsa: otro evento que será virtual por la pandemia

Aunque en esta versión no habrá competencia, el derroche de talento y sabor volverán a ser protagonistas. Entérese cómo será el certamen para que no se lo pierda.

Si la pandemia del coronavirus COVID-19 no impidió que Cali celebrara la versión 24 del Festival de Música del Pacífico, tampoco lo hará con la edición número 15 del Festival Mundial de Salsa, que, una vez más, llega para consolidar a la ciudad como la capital mundial de este ritmo.

Luis Eduardo Hernández, mejor conocido como ‘Mulato’ , es el director artístico del certamen y se refirió a la forma como se llevará a cabo en esta ocasión.

“Este mundial lo que va a tener de especial es que no hay competencia, vamos a tener la unión entre los mejores músicos y los mejores bailarines de salsa de nuestra ciudad en unas semanas llenas de aprendizaje, de show y buena melodía”, indicó.

Es así como los bailarines, entre los que habrá campeones de anteriores ediciones del evento, volverán al escenario para contagiar, como de costumbre, con su carisma y sabor en sus movimientos.

“Para mí, volver a bailar es como volver a la vida, porque siento que el baile es lo que me apasiona. Siento candela en los pies que me mueve”, asegura el bailarín Juan Camilo Estacio.

De la misma manera se expresa Valentina Spitia, otra bailarina a quien le llena de “alegría volver a bailar y sentir la salsa” en medio de la pandemia.

Y justamente debido al coronavirus COVID-19 , la nueva edición del Festival Mundial de Salsa será atípica. El evento se realizará de forma virtual y sin público en el lugar donde estarán los artistas, pero tendrá una puesta en escena que moverá a todos a través de las plataformas digitales.

“Tenemos 52 escuelas, más de 1.200 artistas, franjas de talleres, conversatorios y, obviamente, la franja de muestra musical, donde todo se va a hacer por Facebook Live de @calicultura y también por radio y TV”, dijo José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Más de 100 países estarán conectados con los 1.200 artistas caleños que pondrán a bailar durante dos semanas al mundo entero desde el Distrito Salsa 2020.

El XV Festival Mundial de Salsa se desarrollará entre el 3 y 18 de octubre de 2020 en la capital del Valle del Cauca.

Este certamen tendrá lugar tan solo unos días después del XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez , que también se llevó a cabo a través de la virtualidad.

Fuente: noticias.caracoltv.com

La Salsa Caleña también declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad ?

La Salsa finalmente declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad?

José Antonio Rodríguez, pidió que la salsa, al igual que el merengue y la bachata, sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: