Fallece el guitarrista Jorge Santana

Fue uno de los instrumentistas que le dio su particularidad al sonido de la Fania All Star

El músico Jorge Santana, hermano menor del guitarrista Carlos Santana, falleció a los 68 años por causas naturales.

El propio Carlos lo confirmó a través de sus redes sociales a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, donde publicó una fotografía de su hermano menor y le dedicó un emotivo mensaje para despedirse.

“Tomamos un tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge. Transicionó al reino de la luz que no deja sombra / los ojos de mi corazón lo pueden ver claramente justo en medio de nuestra gloriosa y magnífica madre Josefina y nuestro padre José… Ellos acarician su cara y besan sus manos inundándolo de Luz y Amor. Amamos, apreciamos y honramos tu alma, MEMO, Carlos y la familia Santana.

“Nosotros tomaremos el tiempo para celebrar el magnífico espíritu de nuestro amado hermano Jorge”, añadió el músico de 72 años en su red social.

Jorge Santana nació el 13 de junio de 1951 en Autlán, Jalisco, y 10 años después se mudó con su familia a San Francisco, en California, donde vivió hasta el día de su muerte.

Perteneció a una familia de músicos, que comenzó por su padre, quien en la década de los 50 integró un grupo de mariachis en Tijuana.

El menor de los Santana perteneció a la banda juvenil The Malibus, que años después cambió su nombre a Malo.

Su mayor éxito lo alcanzó con el éxito con el tema Suavecito, considerado como el “Himno Nacional Chicano” en el área de San Francisco.

Eventualmente, abandonó la agrupación para dedicarse a su carrera como solista.

“Decidí continuar con mi carrera y prepararme más con la guitarra. El motivo era encontrar ese breve instante que todos buscamos en el escenario para expresarnos de un modo que sea lo máximo sin ser conscientes de lo que estamos haciendo”, dijo.

Su etapa como músico instrumentista continuó con The Fania All-Stars, con la que incursionó con la música tropical.

“Sabía pocas cosas de ese sello y de la orquesta, pero sí que era consciente de que tocaban salsa. Nunca olvidaré cuando nos conocimos. Llegué a las 6:30 a.m. a Nueva York y esa tarde a las 4:00 p.m. hicieron el primer ensayo. Realmente no imaginaba la magnitud de Fania, de sus artistas y que cada uno era jefe de un grupo. Había mucho talento ahí”, dijo en declaraciones que reprodujo el portal infobae.

Fuente: http://www.primerahora.com

Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: