El cantante: película biográfica de Héctor Lavoe

Salsa es la cura

Esta película biográfica explora la vida de Héctor Lavoe quien es interpretado por Marc Anthony. Lavoe fue un humilde músico puertorriqueño que se fue a vivir a Estados Unidos durante los años sesenta, donde comenzó a experimentar con música de salsa hasta convertirse en el ícono del género. Poco después, ya en la cima del éxito, conocerá a Puchi (Jennifer Lopez), quien más adelante se volverá su querida esposa. Pero su carrera aún está por dar un giro importante pues poco después se asociará con Willie Colón (John Ortiz), otro músico bastante talentoso con quien combinará sus dotes musicales para crear un nuevo estilo musical. Aunque en el exterior y ante la cámara y los conciertos todo parece ir bien, Héctor y Puchi deberán enfrentar el problema de drogadicción del músico, una enfermedad que no solo será un peligro para su vida, sino para su relación y que podría provocar el fin de su carrera musical.

Anuncios

El artista latino Marc Anthony se mete en la piel de la superestrella internacional de la salsa Héctor Lavoe en este biopic que sigue al cantante desde su temprano éxito hasta su lucha contra las drogas, la adicción al alcohol y la depresión. El filme repasa también su turbulenta vida como adolescente puertorriqueño en la ciudad de Nueva York, donde abruma a los productores con su desbordante talento, lleno de frescura y libertad  que enseguida inunda las salas y llena conciertos. Allí es donde entra Puchi (interpretada por la cantante Jennifer Lopez), su mujer, musa y amor de toda la vida de Lavoe, que permanece a su lado tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos, siendo protagonista de alguno de ellos. La transición de un cantante local a un icono musical en Estados Unidos que aún permanece en nuestras memorias.

El Cantante – Extractos de la película biográfica de Héctor Lavoe

Nacido en Ponce en Puerto Rico, Héctor Lavoe se mudó a Nueva York en 1963, a los 17 años, para seguir una carrera allí.  Fue el empresario Arturo Francis quien lo apodó Héctor La voz, inspirado en el apodo de Felipe “La Voz” Rodríguez.  Héctor conoció a Willie Colón en junio de 1966 y se convirtió en el cantante principal del grupo.  Gracias a su voz aguda, su excelente sentido del tiempo y su fraseo, Héctor es considerado por muchos fanáticos de la música latina como uno de los mejores cantantes de salsa de todos los tiempos.  Lo apodan El cantante de los cantantes (El cantante de los cantantes).  Entre 1967 y 1975, Héctor Lavoe y Willie Colón grabaron una docena de álbumes, produciendo muchas canciones exitosas que se han convertido en clásicos de la salsa.  Después de que el grupo se separó, Willie produjo varios álbumes exitosos de Héctor.  También fue miembro del legendario Fania All-Stars.  Tuvo problemas de drogas y murió de SIDA el 29 de junio de 1993.

Participarón otros cantantes como Victor Manuelle (Interprando a Rubén Blades), y Ismael Miranda (Interprando al padre de Héctor Lavoe).





Apoya a nuestra plataforma salsera con con una donación


Publicado por Salsa es la cura

Historia, cultura y noticias de la Salsa. Adícto a la Salsa. Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy en el mundo! La Salsa no tiene fronteras, es el ritmo que mueve al mundo!

A %d blogueros les gusta esto: